LATAM Airlines retomó su operación hacia Sydney (Australia) vía Auckland (Nueva Zelanda). Infórmate sobre las restricciones para viajar a continuación.
LATAM Airlines retomó su operación hacia Sydney (Australia) vía Auckland (Nueva Zelanda). Estos países mantienen requisitos de viajes por motivo de la pandemia que se deben cumplir siguiendo los lineamientos de las autoridades locales. Estas son gestiones que toman tiempo y de ser dejadas para última hora, pueden generar demoras en el aeropuerto e incluso que el pasajero no reciba confirmación de las declaraciones, con el riesgo de perder su vuelo.
AUSTRALIA
Sus fronteras están abiertas a visitantes extranjeros no residentes en el país. Les recordamos que los pasajeros deben gestionar su visado electrónico (ETA) con anticipación para poder embarcar.
Además, se deben presentar los siguientes documentos sanitarios:
- Prueba LAMP; TMA; NAAT, PCR o RT-PCR con resultado negativo, realizada dentro de los 3 días de calendario antes al embarque del primer vuelo internacional del itinerario (desde los 5 años), o en su defecto
- Prueba de antígenos con resultado negativo, realizado dentro de las 24 horas antes del embarque del primer vuelo internacional del itinerario (desde los 5 años).
- Certificado de vacunación con esquema completo (desde los 12 años), al menos 7 días antes del vuelo. Las vacunas aceptadas son: AstraZeneca, Covaxin, Janssen, Moderna, Novavax, Pfizer-BioNTech, Sinopharm (para pasajeros de 60 años o más), Sinovac y Sputnik V.
- Declaración Digital Sanitaria (DPD).
El vuelo hacia Sydney tiene una parada en Nueva Zelanda, por lo tanto, los pasajeros en tránsito o conexiones, incluso sin salir de la sala de embarque, deben cumplir con: estar completamente vacunados (sin excepción), gestionar su visado de tránsito (NZeTA) y hacer la declaración digital para Nueva Zelanda.
NUEVA ZELANDA
Aún no se encuentra abierta a visitantes extranjeros, de manera que solo pueden ingresar ciudadanos neozelandeses, residentes y pasajeros con visados o autorizaciones especiales.
Los requisitos para el ingreso son:
- Declaración del viajero de Nueva Zelanda (New Zealand Traveller Declaration).
- Certificado de vacunación con dosis completa, al menos 14 días antes del viaje (para mayores de 17 años). Las vacunas aceptadas son las aprobadas por la OMS y la MedSafe (incluyen a AstraZeneca, Covaxin, Janssen, Moderna, Novavax, Pfizer-BioNTech, Sinopharm, Sinovac, Sputnik V, entre otras).
- Prueba PCR o RT-PCR con resultado negativo, realizada dentro de las 48 horas antes del embarque del primer vuelo internacional del itinerario (desde los 2 años), o en su defecto
- Prueba de antígenos o LAMP con resultado negativo, realizada dentro de las 24 horas antes del embarque del primer vuelo internacional del itinerario (desde los 2 años).
Considerar que los pasajeros que realicen tránsito o conexiones en Auckland, incluso sin salir de la sala de embarque, deben cumplir con: estar completamente vacundos (sin excepción), gestionar su visado de tránsito (NZeTA) y hacer la declaración digital para Nueva Zelanda.
Para mayor información, contacta a tu agente de viajes de Travel Security.