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Nueva política temporal de SKY Airline por contingencia Ómicron

Servicios aéreos
  Servicios aéreos el 26-01-2022 13:06:38

Debido al aumento de casos por coronavirus en nuestro país, la aerolínea ha implementado temporalmente una Política de Contingencia.

 

POLÍTICA DE CONTINGENCIA ANTE VARIANTE ÓMICRON

Informamos que, debido al aumento de casos de la variante Ómicron registrados en nuestro país y al posible impacto que el volumen de la tasa de contagios pueda significar sobre la seguridad de la tripulación y pasajeros, SKY Airline ha definido implementar la siguiente Política de Contingencia.

Esta política aplica para todos los pasajeros afectados por alguna reprogramación o cancelación (cambios involuntarios) en vuelos domésticos e internacionales a contar del 14 de enero de 2022 y se diferencia según el momento en que se notifica la reprogramación.

 

1. Más de 72 hrs. de la salida del vuelo:

Los pasajeros podrán optar por una de las siguientes alternativas, dependiendo de si el vuelo reprogramado cuenta o no con protección:

a. Con Protección

  • Protección en vuelo SKY dentro de las próximas 24 horas.
  • Cambio de fecha sin multa ni deferencia tarifaria (plazo máximo para solicitar la modificación y realizar el viaje: hasta 12 meses después de la fecha del vuelo afectado).
  • Devolución 100% al mismo medio de pago.

b. Sin Protección

  • Cambio de fecha sin multa ni deferencia tarifaria (plazo máximo para solicitar la modificación y realizar el viaje: hasta 12 meses después de la fecha del vuelo afectado).
  • Devolución 100% al mismo medio de pago.

 

2. Dentro de las 72 hrs. previo a la salida del vuelo:

Los pasajeros podrán optar por una de las siguientes alternativas:

  • Protección en vuelo SKY dentro de las próximas 48 horas.
  • Cambio de fecha sin multa ni deferencia tarifaria (plazo máximo para solicitar la modificación y realizar el viaje: hasta 12 meses después de la fecha del vuelo afectado).
  • Devolución 100% al mismo medio de pago.

 

Grupos

Para las reservas de Grupos, aparte de la alternativa de protección que pueda ofrecer SKY (en caso de existir disponibilidad), las opciones a ofrecer son: cambio de fecha sin multa ni deferencia tarifaria (plazo máximo para solicitar la modificación y realizar el viaje: hasta 12 meses después de la fecha del vuelo afectado) o devolución 100% en voucher. No contempla devolución del 100% al mismo medio de pago.

 

Importante

Se deben considerar las siguientes condiciones:

  • Solo para vuelos domésticos en Chile y/o Perú: los casos de pasajeros que no puedan viajar por ser diagnosticados como COVID positivos y cuyo vuelo no haya sido afectado por alguna reprogramación (es decir, quieran realizar un cambio voluntario por esta causa), es posible solicitar waiver por enfermedad presentando el resultado del examen correspondiente (emitido por un laboratorio reconocido por la autoridad sanitaria del respectivo país). La fecha de toma de muestra del examen debe coincidir con un periodo de sintomatología o de cuarentena que cubra la fecha de realización del vuelo, no pudiendo exceder los 7 días posteriores a la fecha original de vuelo (es decir, no aplicará waiver para casos de pasajeros que se hayan tomado el examen más de 1 semana después de la fecha del vuelo original). El plazo para presentar este respaldo es de hasta 30 días corridos a contar de la fecha de viaje.
  • Solo aplica 1 cambio de fecha sin multa ni diferencia tarifaria. Cambios voluntarios posteriores se encuentran sujetos a la regulación de la tarifa adquirida.
  • Si el pasajero no se presenta al vuelo de protección ofrecido por SKY, independientemente de que haya realizado su check in y del motivo que origine el No Show, de todas formas, tendrá la opción de solicitar cambio de fecha sin costo o devolución de su pasaje.
  • Si un pasajero desea solicitar cambio de ruta (dentro del mismo país) producto de su reprogramación, podrá hacerlo sin cobro de penalidad, pero pagando diferencia tarifaria.
  • Esta política se encuentra sujeta a modificación, conforme se vaya desarrollando la contingencia por variante Ómicron. Las medidas comunicadas se mantendrán vigentes en tanto no se comunique una nueva actualización.

 

Para más información, contacta a tu ejecutivo/a de Travel Security.

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