Travel Security

¡Qué bueno verte nuevamente!

LATAM Airlines: Información sobre excepciones comerciales Covid-19

Servicios aéreos
  Servicios aéreos el 04-02-2022 11:18:18

Compartimos información sobre el procedimiento para cambiar un vuelo de un pasajero diagnosticado con Covid-19.

 

PROCEDIMIENTO PARA CAMBIO

Con el fin de tener mayor claridad sobre la información y documentos que se deben enviar cuando un pasajero diagnosticado con Covid-19 necesite cambiar un vuelo de LATAM Airlines, te informamos los parámetros que se deben seguir:

  • Se puede cambiar la fecha de vuelo sin penalización, permitiendo viajar dentro de la vigencia del ticket original, pero el pasajero deberá pagar cualquier diferencia que corresponda a la tarifa de acuerdo con la regla tarifaria.
  • Por la seguridad del pasajero y de todos los demás, el pasajero puede viajar 14 días después del diagnóstico. Si el pasajero opta por viajar antes de esos 14 días, solo podrá hacerlo si cuenta con una prueba para la detección de infección por el coronavirus SARS-CoV-2. Las pruebas aceptadas son la RT-PCR de laboratorio o la prueba de antígenos.
  • Prueba para la detección de la infección por coronavirus SARS-CoV-2 (RT-PCR de laboratorio o prueba de antígeno); o
  • Declaración simple de contacto cercano o documento de la autoridad sanitaria local.

Es importante que verifiques que está toda la información, correcta y legible para evitar que se rechace la solicitud. Ante cualquier duda, contacta a tu ejecutivo/a de venta.

Temas: Servicios aéreos