Infórmate sobre las más recientes novedades de las aerolíneas que actualmente están operando desde y hacia Chile.
LATAM
La aerolínea ha creado estrictos protocolos en las distintas etapas del viaje para resguardar la seguridad y tranquilidad de todos sus pasajeros al momento de viajar:
- Ahorro de tiempo en el check-in
- Desembarque sin aglomeraciones
Adicionalmente, informamos que a partir del 11 de enero de 2021, LATAM vuelve a volar desde Santiago a Valdivia. A continuación puedes revisar el itinerario de la semana del 11 al 17 de enero de 2021:
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
Con motivo de la situación sanitaria global causada por el Coronavirus, Aerolíneas Argentinas informa su política comercial.
- La presente política reemplaza las anteriores y aplica para tickets emitidos hasta el 31 de enero de 2021 inclusive.
- Las condiciones de esta política no aplican a tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados antes del 31 de agosto de 2020.
BOLETOS HACIA/DESDE TODOS LOS DESTINOS
Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje desde el 15 de marzo de 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones:
-
Cambios de fecha:
- Sin diferencia de tarifa/millas, siempre que se respete la temporada del ticket original. (*)
- Sin cobro de penalidad en todos los casos.
-
Cambios de ruta:
- Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiera.
(*) Incluye también cambios de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja.
Política Covid Temporada Alta
Se considera Temporada Alta en esta política comercial por Covid-19 a las siguientes fechas:
Verano 2021: del 17 de diciembre de 2020 al 17 de febrero de 2021. Excepciones:- Bogotá / Lima: salidas del 1 al 17 de febrero de 2021
- Punta Cana / Cancún: salidas del 1 de enero al 17 de febrero de 2021
- Doméstico Argentina: salidas del 10 al 17 de febrero de 2021
Semana Santa 2021: del 30 de marzo al 5 de abril de 2021.
Vacaciones de Invierno 2020/2021: del 1 al 31 de julio de 2021.
Nota: vuelos con tramos en conexión entre Regional/Internacional y Doméstico aplica Temporada Alta Regional e Internacional.
IMPORTANTE
Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados antes del 31 de agosto de 2020.
Los cambios de fecha o ruta en los tickets estipulados en esta política se deberán realizar antes del vencimiento del boleto.
Excepción COVID: La validez de los tickets con fecha de inicio del viaje entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 será de 12 meses a partir de la fecha del primer cupón de vuelo aún cuando estos no hayan sido iniciados. Sin importar la fecha de emisión.
Cambios:
-
El viaje debe estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
-
Los tickets con rutas Internacionales no podrán ser canjeados por tickets con rutas que incluyan solo tramos de Cabotaje. Del mismo modo, los tickets que solo incluyan rutas de Cabotaje no podrán ser canjeados por tickets con rutas Internacionales. Es decir, solo se podrá canjear Cabotaje por Cabotaje e Internacional por Internacional.
-
En caso de existir en la ruta elegida vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
-
Los cambios de fecha permitidos sin diferencia de tarifa ni cobro de penalidad deberán respetar la misma brand fare, cabina y estadía máxima del ticket original.
-
Los cambios de fecha permitidos por esta política sin diferencia de tarifa ni cobro de penalidad en clase Economy en vuelo operado por AR (1000/1950) deberán ser reservados siempre en clase G, aún cuando la clase original del ticket estuviera disponible.
-
Se permite un único cambio con las condiciones estipuladas en esta política.
-
Pasajeros con viaje iniciado antes del 15 de marzo de 2020, que aún no hayan utilizado el cupón/cupones de regreso, podrán realizar el cambio con las condiciones mencionadas en esta política, aún cuando la nueva fecha de viaje supere la estadía original del ticket.
Menores: CHD / INF
Cumplidos los 2 años al momento de realizar su nuevo vuelo, deberán abonar la diferencia de tarifa correspondiente entre la tarifa abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 2 años.
Cumplidos los 12 años al momento de realizar el nuevo vuelo y que no hayan iniciado la ruta de su ticket, deberán abonar la diferencia de tarifa entre la abonada originalmente y la tarifa correspondiente a pasajeros mayores de 12 años.
Productos asociados al ticket:
Debido a que la validez del EMD es de 12 meses desde la fecha de emisión, se deberá tomar acción sobre el mismo antes de dicho período.
Campo “Endosos y Restricciones" del ticket:
En todos los casos se deberá incluir la leyenda COVID-19.
COPA AIRLINES
Reducción de vuelos semanales desde/hacia Cuba
Como parte de las medidas para mitigar la propagación del COVID-19 en su país, el Gobierno de Cuba decretó la reducción de frecuencias de vuelos entre Panamá y Cuba, además de otros países de la región, a partir del 1 de enero de 2021 hasta nuevo aviso.
De un total de 21 vuelos semanales que ha estado sirviendo Copa Airlines, ahora servirá únicamente 3 vuelos semanales desde/hacia Cuba los días martes, jueves y viernes; y, adicionalmente, algunos vuelos especiales para pasajeros en Cuba que deseen regresar a su punto de origen.
Para brindar flexibilidad a pasajeros afectados por esta situación, estaremos gestionando las reacomodaciones a través de nuestros canales directos bajo los siguientes lineamientos:
BOLETOS PARCIALMENTE UTILIZADOS
Pasajeros desde Cuba:
- Llamar al Contact Center
Pasajeros hacia Cuba:
- Contactar al Consulado de Cuba del país donde se encuentren, quienes gestionarán el listado de pasajeros para vuelos humanitarios.
BOLETOS NO UTILIZADOS
Opción A: Conservar el valor del boleto para viajar hasta el 31 diciembre de 2021.
- Llamar al Contact Center
Opción B: Certificado de viaje con 20% de valor adicional al valor del boleto.
- Solicitar el certificado a través del formulario electrónico en https://www.copaair.com/es/web/gs/travel-certificate
Opción C: Solicitud de reembolso
- Solicitar el reembolso a través de la sección de Solicite un Reembolso en https://www.copaair.com/es/web/us/solicite-un-reembolso
AIR CANADA
Air Canada informa los nuevos requisitos de entrada impuestos por el gobierno de Canadá y que pueden afectar su próximo vuelo hacia Canadá. El Gobierno de Canadá informó el 31 de diciembre que a partir del 7 de enero de 2021:
- Todos los pasajeros de edad de cinco años o mayores que quieran ingresar a Canadá desde un destino internacional deben suministrar, antes de abordar el vuelo, una prueba de PCR COVID-19 negativa.
- La prueba debe realizarse dentro de las 72 horas antes de la salida del vuelo hacia Canadá.
Algunas excepciones aplican:
- Al momento, el gobierno de Canadá no ha finalizado ni publicado una lista de instalaciones o entidades aprobadas para la prueba PCR para cada país. Visite travel.gc.ca para obtener información y actualizaciones oficiales.
- Si su vuelo hacia Canadá sale desde uno de los países reconocidos e identificados por el Gobierno de Canadá como un país donde las pruebas de PCR no se consideran disponibles, aún podrá viajar; sin embargo, al aterrizar en Canadá, deberá permanecer en cuarentena durante 14 días en un lugar de cuarentena de la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Para más información, contacte a su ejecutivo de Travel Security.