A partir del 26 de enero, Estados Unidos exigirá un examen de PCR negativo a todos aquellos pasajeros que deseen ingresar al país a través de aeropuertos.
NUEVA MEDIDA
A partir del 26 de enero de 2021, Estados Unidos exigirá un examen de PCR negativo por coronavirus para todos aquellos pasajeros que deseen ingresar al país a través de aeropuertos.
A través de un comunicado, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) del país norteamericano sostuvieron que “esta estrategia es consistente con la fase actual de la pandemia y protege de manera más eficiente la salud de los estadounidenses. Las variantes del virus SARS-CoV-2 continúan apareciendo en países de todo el mundo y hay evidencia de una mayor transmisibilidad de algunas de estas variantes”.
De esta manera, los pasajeros aéreos deberán someterse a una prueba viral dentro de los tres días antes de la salida de su vuelo a los Estados Unidos, y proporcionar documentación escrita del resultado de la prueba de laboratorio (en papel o copia electrónica) a la aerolínea o proporcionar documentación de haberse recuperado de Covid-19.
Quien no proporcione la documentación solicitada, le será denegado el embarque por parte de la aerolínea.
Para mayor información contacta a tu ejecutivo de Travel Security.
Fuente: adnradio.cl