Travel Security

¡Qué bueno verte nuevamente!

Argentina suspende vuelos procedentes de Chile

Servicios aéreos
  Servicios aéreos el 30-03-2021 17:06:08

Entérate de las nuevas medidas que está aplicando el gobierno argentino frente al aumento de casos por Covid-19.

 

CESE DE VUELOS

En medio del aumento generalizado de casos de Covid-19 que se registra tanto a nivel mundial como en Sudamérica, el gobierno de Argentina decidió elevar las medidas restrictivas en sus fronteras.

Por este motivo, se han suspendido por tiempo indeterminado todos los vuelos procedentes de Chile, Brasil y México, entre otros. Asimismo, el Gobierno informó que se cobrará a los viajeros el test PCR al ingresar al país. Las medidas comenzaron a regir el sábado pasado.

Adicionalmente, el gobierno de Argentina oficializó este lunes el cierre de sus fronteras terrestres a quienes salieron del país entre el 1 de abril y el 25 de diciembre de 2020, que hasta ahora eran los únicos autorizados a usarlas como excepción a las medidas diseñadas para frenar la expansión del coronavirus.

Con la entrada en vigor de esta norma, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, estas personas solo podrán ingresar al territorio nacional en avión a través de los puntos de entrada habilitados: los aeropuertos internacionales de Ezeiza y San Fernando (ambos en la provincia de Buenos Aires), el Aeroparque Jorge Newbery (capital) y el puerto de la ciudad de Buenos Aires.

Según la norma, todo aquél que no sea argentino y quiera ingresar al país con el propósito de hacer turismo, no podrá hacerlo.

 

LATAM SUSPENDE VUELOS

En función de la Disposición Administrativa 268/2021 definida por el Gobierno de Argentina, LATAM Airlines suspende temporalmente las operaciones regulares desde y hacia Santiago de Chile y São Paulo, con destino Argentina a partir del lunes 29 de marzo y hasta el 9 de abril de 2021. El reinicio de estas operaciones estará sujeta a las determinaciones de las autoridades argentinas.

En este sentido, LATAM se encuentra trabajando para brindar soluciones a los pasajeros afectados con esta medida teniendo en cuenta que la autoridad podrá habilitar vuelos por excepción siempre que las condiciones lo permitan

Aquellos clientes con vuelos cancelados podrán optar por una de las siguientes alternativas:

  • Realizar un cambio sin costo en la misma cabina del viaje original.
  • Reprogramar el nuevo vuelo durante la vigencia del pasaje: si el viaje original comenzaba entre el 1 de marzo y el 31 de diciembre de 2020, la vigencia es hasta el 31 de diciembre de 2021. Si el viaje original comenzaba en 2021, la vigencia es de 12 meses a partir de la fecha del primer vuelo del pasaje. Si el cliente ya inició el viaje, deberá completar el regreso no más allá de 12 meses desde su primer vuelo.
  • Dejar el ticket abierto, siempre que se respete la vigencia del pasaje.
  • Cambiar de destino sin multa con diferencia de tarifa.
  • Solicitar la devolución.

Por último, la compañía reitera que todas las reglas de ingreso de pasajeros a sus países son exigencias de sus respectivos gobiernos nacionales. LATAM aplica esas reglas cuando la medida ha sido divulgada y/o publicada por las autoridades.

Ante cualquier duda, recuerda contactar a tu agente de viajes de Travel Security.

Temas: Servicios aéreos