Compartimos información importante sobre los requerimientos para visitar el país europeo a partir del 1 de febrero.
ACTUALIZACIÓN
A partir del 1 de febrero de 2022, se reduce el periodo de validez de las vacunas a 9 meses (270 días). Los certificados de vacunación serán válidos desde pasados 14 días después de la última dosis hasta un máximo de 270 días (9 meses). A partir de entonces, se necesita la dosis de refuerzo.
Se aceptarán como válidos los certificados de vacunación expedidos por las autoridades competentes del país de origen a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta completa siempre y cuando no haya transcurrido más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis de dicha pauta (2/2).
A partir del 1 de febrero de 2022, si hubieran transcurrido 270 días desde la última dosis de la pauta completa (2/2 // mono-dosis), el certificado de vacunación expedido por la autoridad competente del país de origen deberá reflejar la administración de una dosis de refuerzo (3/3) (Resolución del 28 de diciembre de 2021, BOE 29 de diciembre de 2021, de la Dirección General de Salud Pública, por la que se modifica la Orden INT/552/2021, del 4 de junio de 2021).
Hay un periodo transitorio de tres días, es decir, los códigos QR emitidos por Spain Travel Health (SpTH) seguirán siendo válidos durante los tres días siguientes a la fecha de entrada en aplicación de la presente resolución (1 de febrero).
Les recordamos que todos los pasajeros que embarquen con destino a España deben disponer, en formato digital o en papel, del código QR individualizado generado por SpTH, y que las aerolíneas podrán impedir el embarque a aquellas personas que no lo presenten.
El resto de los requisitos de cada país para entrar a España no se ven afectados.
Ante cualquier duda, contacta a tu agente de viajes de Travel Security.