Infórmate sobre las excepciones comerciales de algunas de las principales aerolíneas que operan desde y hacia nuestro país: SKY Airline, LATAM, Aerolíneas Argentinas y Emirates.
SKY AIRLINE
En todas las compras desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre 2020 se podrán realizar:
Para cambios voluntarios:
- Un cambio de fecha sin penalidad, ni diferencia tarifaria, válido para volar hasta el 31 de diciembre de 2021 (ida y vuelta). Los tickets tienen una validez de un año desde la fecha de compra.
- Un cambio de ruta sin penalidad, pagando diferencia de tarifa si existiera, para todos los segmentos incluidos en el ticket (puede cambiar uno o todos). Si existen diferencias de impuestos, el pasajero debe pagarlos.
- Para cambios después de la fecha de vuelo original, se exime la penalidad y se paga diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de diciembre de 2021.
Para cambios involuntarios (cancelación o reprogramación de vuelos):
- Un cambio de fecha sin penalidad ni diferencia tarifaria, válido para volar hasta el 31 de diciembre de 2021 (ida y vuelta). El cambio se puede realizar hasta 30 días posteriores a la fecha de vuelo original. Transcurridos esos días, no aplica penalidad pero sí debe pagar diferencia tarifaria si existiera. Los tickets tienen una validez de un año desde la fecha de compra.
- Un cambio de ruta sin penalidad, pagando diferencia de tarifa si existiera, para todos los segmentos incluidos en el ticket (puede cambiar uno o todos). Si existen diferencias de impuestos, el pasajero debe pagarlos.
Para tickets emitidos antes del 20 de marzo:
- Con fecha de vuelo vigente hasta el 30 de septiembre 2020 y que hayan tenido vuelos cancelados por Covid-19, se permite reemitir por única vez sin penalidad ni diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de diciembre de 2021 (ida y vuelta), respetando la validez de un año del ticket desde su emisión original. Cambio de ruta sin penalidad, pagando diferencia de tarifa si existiera, para todos los segmentos incluidos en el ticket (puede cambiar uno o todos). Si existen diferencias de impuestos, el pasajero debe pagarlos.
- Con fecha de vuelo vigente a partir del 1 de octubre de 2020, se permite un cambio sin penalidad ni diferencia de tarifa para volar hasta el 31 de diciembre de 2021.
LATAM
- Para tickets comprados a partir del 31 de agosto de 2020, los pasajeros podrán hacer cambios sin pagar multa.
Adicionalmente, si la fecha de vuelo original es hasta el 30 de noviembre de 2020, podrán hacer uso de las siguientes alternativas:
- Postergar su ticket sin multa ni diferencia tarifaria, siempre que la fecha del nuevo viaje sea antes del 31 de mayo del 2021 (excepto los meses de diciembre de 2020, enero y febrero de 2021).
- Adelantar su viaje o cambiar el destino, pagando solo diferencia tarifaria.
Para vuelos con fecha original a partir del 1 de diciembre de 2020, también podrán cambiar su ticket sin multa, pagando solo la diferencia tarifaria si aplica.
AEROLÍNEAS ARGENTINAS
La presente política reemplaza las anteriores y aplica para tickets emitidos hasta el 15 de septiembre de 2020 inclusive.
Boletos hacia/desde todos los destinos:
Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje posterior al 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones:
-
Cambios de fecha:
- Sin diferencia de tarifa, siempre que se respete la temporada del ticket original.*
- Sin cobro de penalidad en todos los casos.
-
Cambios de rutas:
- Sin cobro de penalidad, abonando diferencia de tarifa/millas si la hubiera.
* Incluye también cambio de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja.
Temporada Alta:
Verano 2021 del 17 de diciembre de 2020 al 17 de febrero de 2021.
Semana Santa 2020/2021 del 7 al 13 de abril de 2020 y del 30 de marzo de 2021 al 5 de abril de 2021.
Vacaciones Invierno 2020/2021 todo el mes de julio.
Importante:
Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados antes del 31 de agosto de 2020.
Los cambios de fecha o ruta en los tickets estipulados en esta política se deberán realizar antes del vencimiento del boleto.
Excepción COVID: La validez de los tickets con la fecha de inicio del viaje entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 será de 12 meses a partir de la fecha del primer cupón de vuelo, aun cuando estos no hayan sido iniciados. Sin importar la fecha de emisión.
Cambios:
El viaje debe estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
Los tickets con rutas Internacionales no podrán ser canjeados por tickets con rutas que incluyan solo tramos de Cabotaje. Del mismo modo, los tickets que solo incluyan rutas de Cabotaje no podrán ser canjeados por tickets con rutas Internacionales. Es decir, solo se podrá canjear Cabotaje por Cabotaje e Internacional por Internacional.
En caso de existir en la ruta elegida vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
Los cambios de fecha permitidos sin diferencia de tarifa ni cobro de penalidad deberán respetar la misma brand fare, cabina y estadía máxima del ticket original.
Se permite un único cambio con las condiciones estipuladas en esta política.
Pasajeros con viaje iniciado antes del 15 de marzo de 2020, que aún no hayan utilizado el cupón/cupones de regreso, podrán realizar el cambio con las condiciones mencionadas en esta política, aun cuando la nueva fecha de viaje supere la estadía original del ticket.
Menores:
En caso de pasajeros infantes que posean un ticket abierto y que al momento de seleccionar una nueva fecha de vuelo (ticket de ida y vuelta sin iniciar o ticket de regreso) tengan cumplidos los 2 años para el momento del viaje, se deberá actualizar la cotización y cobrar la diferencia de tarifa que corresponde a un pasajero Child.
EMIRATES
Actualización de la política para los clientes afectados por COVID-19, para los boletos emitidos hasta el 30 de septiembre de 2020, que tengan un cupón válido para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020.
Escenarios contemplados que impactan boletos con salida antes o el 30 de noviembre de 2020:
1. Cancelación de vuelo: los vuelos cancelados en donde Emirates no pueda ofrecer un vuelo alternativo o el pasajero no acepte la opción alternativa.
2. Prohibición del viaje: cuando hay una notificación explícita de un gobierno que prohíbe el viaje, ya sea desde un punto de origen o de destino.
3. Recomendaciones de viaje: cuando hay una recomendación general de un gobierno que se opone a viajes no necesarios, pero no llega a la prohibición de viajar.
4. Cambio en el proceso de visados/cuarentena: en los casos en que el proceso de la visa requiera acercarse físicamente a una Embajada y/o Consulado o que haya cuarentena en el origen o destino.
5. Pasajeros que no pueden llegar al aeropuerto: los países que tengan un bloqueo y los pasajeros no pueden llegar al aeropuerto.
Cambios:
- Los cambios y las reemisiones son permitidas con la exención de la penalidad, en cualquier clase dentro de la misma cabina a un vuelo alternativo o desde / hacia el punto de conexión más cercano, o dentro de la misma región.
- Los cambios y reemisiones desde o hacia otra región conllevan exención de la penalidad y aplica diferencia de tarifa.
- El boleto original puede ser guardado con los cupones en estatus Open y es válido por 760 días desde la fecha original de emisión.
- El boleto luego será aceptado por su valor residual como parte de pago de un nuevo boleto. En caso de haber diferencia de tarifa, aplica.
- Se permiten cambios y reemisiones con la exención de la tarifa de reemisión y la diferencia de tarifa en cualquier clase dentro de la misma cabina a un vuelo alternativo o hacia / desde el punto de conexión más cercana, o dentro de la misma región.
- Si el pasajero desea volver a reservar / reemitir a otra región, no se cobrará una tarifa de reemisión; sin embargo, será necesario cobrar la diferencia de tarifa (si corresponde).
- Para cancelaciones de vuelos, prohibiciones de viaje y cierre de fronteras que impidan viajar, la parte no utilizada del boleto es elegible para reembolso sin penalidad.