Te informamos sobre las nuevas medidas que está aplicando el país europeo para la entrada de viajeros internacionales.
ACTUALIZACIÓN DE MEDIDAS
A continuación, te informamos sobre las nuevas medidas que está aplicando el país europeo para los viajeros internacionales en el contexto de la pandemia por Covid-19:
- Los certificados de vacunación con esquema primario (1 o 2 dosis) tendrán una validez de 9 meses (270 días) desde la última dosis. Pasado ese tiempo se necesitará contar con la dosis de refuerzo para ser considerado como completamente vacunado.
- Francia acepta las vacunas aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA): Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Novavax y Janssen.
- Pasajeros vacunados con otras vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como Sinopharm y Sinovac, pueden viajar siempre que tengan una vacuna de refuerzo de las aprobadas por la EMA.
- Los países de origen se encuentran clasificados por su nivel de riesgo y, dependiendo de eso, están sujetos a requisitos como pruebas Covid antes del vuelo o cuarentenas al llegar al destino.
- Los pasajeros no vacunados provenientes de países de riesgo (naranjo y rojo, consultar el listado aquí) en calidad de visitantes, necesitan un permiso consular para poder viajar.
- Las pruebas aceptadas son moleculares y antígenos hasta 48 horas antes de la salida del vuelo.
- Además, es obligatorio completar, imprimir y firmar una declaración jurada, la cual se puede descargar en este link.
Para más información, recuerda que puedes contactar a tu agente de viajes de Travel Security.