Entérate de la nueva normativa sanitaria vigente en el gigante asiático.
MEDIDAS
China redujo el viernes pasado las cuarentenas para contactos de infectados y viajeros que llegan al país. Desde ahora, los viajeros que lleguen al país deberán permanecer 5 días en cuarentena en un hotel designado (2 menos que hasta ahora), más otros 3 días en sus domicilios.
Además, deberán presentar una prueba PCR negativa realizada en las 48 horas previas para embarcar con destino a China, al contrario de las 2 que se exigían anteriormente.
Las fronteras chinas permanecen cerradas al turismo desde marzo de 2020 y las autoridades limitan la concesión de nuevos pasaportes para viajes no considerados esenciales. Por otra parte, el tráfico aéreo internacional en los aeropuertos se encuentra limitado a menos del 5% del que había antes de la pandemia.
Los considerados contactos cercanos de infectados de Covid-19 verán reducida su cuarentena de 7+3 (siete días en instalaciones destinadas a tal efecto y tres en sus domicilios) a 5+3. La política de "cero Covid" impone la cuarentena de todos los infectados y sus contactos cercanos en hospitales u otros recintos.
También se anunció la revocación del mecanismo de sanciones a aerolíneas, según el cual la detección de casos de Covid entre los pasajeros a su llegada a China provocaba la cancelación de la ruta durante semanas, política que mermó los vuelos al gigante asiático.
Para más información, consulta a tu agente de viajes de Travel Security.
Fuente: DF