Entérate sobre las nuevas medidas que aplican para turistas extranjeros que quieran visitar estos países.
Existen dos tipos de declaraciones juradas para ingresar al país: una para uruguayos y residentes en el país y otra para extranjeros no residentes.
Los pasajeros extranjeros no residentes deben presentar la declaración de manera obligatoria antes de embarcar al vuelo.
Un seguro médico de salud con cobertura para COVID es obligatorio para cualquier persona no residente en el país.
Se mantiene la obligatoriedad de presentar un test PCR o de antígenos con máximo 72 horas antes a la salida del vuelo.
Existen excepciones limitadas para el test o ingreso de turistas no vacunados que requieren de una autorización consular.
La página de la ANVISA, donde se gestiona la DSV (Declaración de Salud del Viajero), está presentando intermitencia y la autoridad del país dispuso que tendrá flexibilidad de la obligatoriedad de este requisito mientras dure el problema.
Serán considerados con esquema completo los pasajeros que presenten la prueba inicial COVID con resultado positivo y el certificado de vacunación con una dosis de las vacunas aprobadas por la OMS o EMA.
Los pasajeros no vacunados y que cursaron la enfermedad, pueden ingresar al país presentando un certificado de recuperación, cuya emisión no supere los 270 días.
Para más información sobre las restricciones de entrada a estos países, contacta a tu agente de viajes de Travel Security.