Entérate sobre los requerimientos que rigen para la llegada de viajeros al país europeo.
MEDIDAS
El gobierno de Italia anunció que el requerimiento de completar el Passenger Locator Form para entrar al país fue eliminado el domingo 1 de mayo, mientras que el resto de las restricciones de entrada han sido prolongadas hasta fin de mes (31 de mayo).
De esta manera, a los viajeros de la Unión Europea y de países fuera de la Unión Europea se les continuará exigiendo mostrar uno de los siguientes certificados para poder entrar a Italia:
- Certificado de vacunación contra el Covid-19: solo los viajeros que han sido vacunados en los últimos 270 días con la dosis final de una vacuna Covid y aquellos que han recibido una dosis de refuerzo pueden entrar bajo el estatus de viajero vacunado. Italia reconoce como válidas las siguientes vacunas: Pfizer-BioNTech, Moderna, Vaxzevria, Janssen (Johnson & Johnson), Nuvaxovid (Novavax), y vacunas consideradas equivalentes por la legislación italiana (Covishield, Fiocruz, R-Covi).
- Certificado de recuperación de coronavirus: los viajeros que se hayan contagiado en los últimos 180 días con Covid-19 y se hayan recuperado pueden entrar al país sin mayores restricciones. El test confirmando que el viajero ha estado previamente infectado debe ser realizado por un profesional.
- Certificado de resultados negativos de un test Covid-19: quienes no están vacunados contra el Covid-19 y tampoco se han recuperado de la enfermedad, pueden entrar con un resultado negativo de un test Covid-19. Se aceptan PCR realizados 72 horas antes de la llegada a Italia y test rápidos de antígenos realizados 48 horas antes.
Quienes no tengan ninguno de los certificados listados arriba, deberán hacer cuarentena por un periodo de cinco días desde el arribo a Italia. Podrán terminar la cuarentena solo después de que este periodo termine, mientras además tengan un resultado negativo de un test contra el Covid-19.
Para más información, consulta a tu agente de viajes de Travel Security.