Infórmate sobre las excepciones comerciales de algunas de las principales aerolíneas que operan desde y hacia nuestro país: SKY Airline, LATAM, Aerolíneas Argentinas y Emirates.
En todas las compras desde el 20 de marzo hasta el 30 de septiembre 2020 se podrán realizar:
Para cambios voluntarios:
Para cambios involuntarios (cancelación o reprogramación de vuelos):
Para tickets emitidos antes del 20 de marzo:
Adicionalmente, si la fecha de vuelo original es hasta el 30 de noviembre de 2020, podrán hacer uso de las siguientes alternativas:
Para vuelos con fecha original a partir del 1 de diciembre de 2020, también podrán cambiar su ticket sin multa, pagando solo la diferencia tarifaria si aplica.
La presente política reemplaza las anteriores y aplica para tickets emitidos hasta el 15 de septiembre de 2020 inclusive.
Boletos hacia/desde todos los destinos:
Pasajeros CON o SIN VUELOS CANCELADOS con fecha original de viaje posterior al 15 de marzo 2020, podrán realizar un primer cambio con las siguientes condiciones:
Cambios de fecha:
Cambios de rutas:
* Incluye también cambio de tickets de Temporada Alta a Temporada Baja.
Temporada Alta:
Verano 2021 del 17 de diciembre de 2020 al 17 de febrero de 2021.
Semana Santa 2020/2021 del 7 al 13 de abril de 2020 y del 30 de marzo de 2021 al 5 de abril de 2021.
Vacaciones Invierno 2020/2021 todo el mes de julio.
Importante:
Las condiciones de esta política no aplican para tickets emitidos para volar en vuelos especiales realizados antes del 31 de agosto de 2020.
Los cambios de fecha o ruta en los tickets estipulados en esta política se deberán realizar antes del vencimiento del boleto.
Excepción COVID: La validez de los tickets con la fecha de inicio del viaje entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2020 será de 12 meses a partir de la fecha del primer cupón de vuelo, aun cuando estos no hayan sido iniciados. Sin importar la fecha de emisión.
Cambios:
El viaje debe estar finalizado antes del 15 de diciembre de 2021.
Los tickets con rutas Internacionales no podrán ser canjeados por tickets con rutas que incluyan solo tramos de Cabotaje. Del mismo modo, los tickets que solo incluyan rutas de Cabotaje no podrán ser canjeados por tickets con rutas Internacionales. Es decir, solo se podrá canjear Cabotaje por Cabotaje e Internacional por Internacional.
En caso de existir en la ruta elegida vuelos concurrentes de Aerolíneas Argentinas y otros partners, los cambios deberán realizarse únicamente utilizando los vuelos operados por Aerolíneas Argentinas.
Los cambios de fecha permitidos sin diferencia de tarifa ni cobro de penalidad deberán respetar la misma brand fare, cabina y estadía máxima del ticket original.
Se permite un único cambio con las condiciones estipuladas en esta política.
Pasajeros con viaje iniciado antes del 15 de marzo de 2020, que aún no hayan utilizado el cupón/cupones de regreso, podrán realizar el cambio con las condiciones mencionadas en esta política, aun cuando la nueva fecha de viaje supere la estadía original del ticket.
Menores:
En caso de pasajeros infantes que posean un ticket abierto y que al momento de seleccionar una nueva fecha de vuelo (ticket de ida y vuelta sin iniciar o ticket de regreso) tengan cumplidos los 2 años para el momento del viaje, se deberá actualizar la cotización y cobrar la diferencia de tarifa que corresponde a un pasajero Child.
Actualización de la política para los clientes afectados por COVID-19, para los boletos emitidos hasta el 30 de septiembre de 2020, que tengan un cupón válido para viajar hasta el 30 de noviembre de 2020.
Escenarios contemplados que impactan boletos con salida antes o el 30 de noviembre de 2020:
1. Cancelación de vuelo: los vuelos cancelados en donde Emirates no pueda ofrecer un vuelo alternativo o el pasajero no acepte la opción alternativa.
2. Prohibición del viaje: cuando hay una notificación explícita de un gobierno que prohíbe el viaje, ya sea desde un punto de origen o de destino.
3. Recomendaciones de viaje: cuando hay una recomendación general de un gobierno que se opone a viajes no necesarios, pero no llega a la prohibición de viajar.
4. Cambio en el proceso de visados/cuarentena: en los casos en que el proceso de la visa requiera acercarse físicamente a una Embajada y/o Consulado o que haya cuarentena en el origen o destino.
5. Pasajeros que no pueden llegar al aeropuerto: los países que tengan un bloqueo y los pasajeros no pueden llegar al aeropuerto.
Cambios: