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Actualización de la operación de Iberia a causa del temporal en Madrid

Escrito por Servicios aéreos | 13-01-2021 13:30:27

El aeropuerto de Madrid está operando con limitaciones debido al hielo y nieve en las pistas y zonas de aparcamiento de los aviones, lo cual reduce el número de operaciones posibles.

OPERACIÓN DE IBERIA

Debido a la tormenta de nieve, el aeropuerto de Madrid, España, está operando con muchas limitaciones por el hielo y nieve depositado en las pistas y en las zonas de aparcamiento de los aviones, lo cual reduce muy significativamente el número de operaciones posibles.

Iberia tiene previsto operar 11 de los 15 vuelos de largo radio inicialmente previstos, mientras que los otros cuatro, con un volumen muy elevado de conexiones, se aplazan para permitir que lleguen a Madrid los pasajeros.

En corto y medio radio, sin embargo, la compañía solo podrá ofrecer hoy en torno al 30% de los vuelos que conectan Madrid con el resto de España y Europa.

Iberia está dando prioridad a los vuelos de largo radio y sus conexiones, a destinos como las islas donde no hay otro transporte alternativo.

Desde que se inició la tormenta de nieve, Iberia ha desplegado todos sus medios disponibles, primero para atender a los clientes afectados y ahora para intentar recuperar su operación, pero la aerolínea pide comprensión a sus clientes porque, como el propio aeropuerto y las autoridades han indicado, las condiciones climatológicas actuales y de los próximos días ralentizarán la vuelta a la normalidad.

La compañía ha flexibilizado las condiciones de las reservas de los clientes que tuvieran previsto viajar desde el pasado viernes y hasta el miércoles 13 de enero. Estos clientes podrán cambiar su fecha de vuelo hasta el 20 de marzo de 2021.

Iberia ha reforzado los equipos de atención al cliente y a las agencias, con el doble de agentes de lo habitual; pese a ello, y dado el elevado volumen de llamadas, es muy posible que el nivel de atención durante estos días haya sido menor del esperado, por lo que la compañía pide disculpas a sus clientes y a las agencias.

Los cambios pueden hacerse en Iberia o en agencias de viajes, según donde hayan adquirido los billetes. Por favor, comprueba el estado de tu vuelo con tu ejecutiva de Travel Security.